SE LIBRE

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza

Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזהLatín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam24 de noviembre de 1632 - La Haya21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemánGottfried Leibniz.

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:
” Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!

 

 

 

 Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

 Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes

 de todo lo que he hecho para ti.

 los ríos, los lagos, las playas.

Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

 Deja ya de culparme de tu vida miserable;

 yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador,

 o que tu sexualidad  fuera algo malo.

 El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor,

 tu éxtasis, tu alegría.

 Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

 Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas

que nada  tienen que ver conmigo.

 Si no puedes leerme en un amanecer,

 en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… 

 ¡No me encontrarás en ningún libro!

 Confía en mí y deja de pedirme.

 ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

 Deja de tenerme tanto miedo.

Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo.

Yo soy puro amor.

 Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  

Si yo te hice… yo te llené de pasiones,

 de limitaciones, de placeres, de sentimientos,

 de necesidades, de incoherencias…  de libre albedrío

 ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?

 ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?

 ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar

 a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?

 ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

 Olvídate de cualquier tipo de mandamientos,

de cualquier tipo de leyes;

 esas son artimañas para manipularte, para controlarte,

 que sólo crean culpa en ti.

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí.

 Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida,

que tu estado de alerta sea tu guía.

 Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón,

 ni un paso en el camino, ni un ensayo,

ni un preludio hacia el paraíso.

Esta vida es lo único que hay aquí y ahora

 y lo único que necesitas.

 

 Te he hecho absolutamente libre,

 no hay premios ni castigos,

no hay pecados ni virtudes,

nadie lleva un marcador,

 nadie lleva un registro.

 Eres absolutamente libre

 para crear en tu vida

un cielo o un infierno.

 No te podría decir si hay algo

después de esta vida,

 pero  te puedo dar un consejo.

 Vive como si no lo hubiera.

 Como si esta fuera tu única  oportunidad

 de disfrutar,

de amar, de existir.

 
 Así, si no hay nada,

pues habrás disfrutado de la oportunidad

 que te di.

 Y si lo hay,

ten por seguro que no te voy a preguntar

 si te portaste bien o mal, te voy a preguntar

 ¿Te gustó?…

 ¿Te divertiste?…

  ¿Qué fue lo que más disfrutaste?

 ¿Que aprendiste?…

 Deja de creer en mí;

 creer es suponer, adivinar, imaginar.

 Yo no quiero que creas en mí,

 quiero que me sientas en ti.

 Quiero que me sientas en ti

 cuando besas a tu amada,

 cuando arropas a tu hijita,

 cuando acaricias a tu perro, 

cuando te bañas en el mar.

  Deja de alabarme,

 ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben,

 me harta que me agradezcan. 

¿Te sientes agradecido?

 Demuéstralo cuidando de ti,

de tu salud, de tus relaciones,

del mundo.

 ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… 

 ¡Expresa tu alegría!

 Esa es la forma de alabarme.

 Deja de complicarte las cosas

 y de repetir como perico

 lo que te han enseñado acerca de mí.

Lo único seguro es que estás aquí,

que estás vivo,

que este mundo está lleno de maravillas.  

 ¿Para qué necesitas  más milagros?

¿Para qué tantas explicaciones?

 No me busques afuera,

 no me encontrarás.

 Búscame dentro…

ahí estoy, latiendo en ti.

 Spinoza

40 comentarios

  1. Hola, amiga preciosa.
    Ahora, preguntas de que de cual religión, por su forma de referirse a Dios asumo que se refiere a alguna forma de cristianismo, el cual tiene sus sacramentos su biblia, etc.
    Yo te pregunto. Si te inscribieras en club social, y despues de los años no estuvieras de acuerdo con sus reglamentos Harias tus propios reglamentos? ¿O te saldrías?
    cual lineamiento??de cual religion???
    Nacemos con el mandamiento natural de no hacer daño , ¿porque no lo seguimos?las religiones son mas dañinas que la bomba atomica.
    Buena entrada.
    Pasa buena noche
    Un besito

    18 marzo, 2011 en 20:54

  2. Un besote Faraona,creo que ya respondiste a tus preguntas…eres un cielo,no cambies!!!

    18 marzo, 2011 en 20:54

  3. Holaa Refugio, que tal estas? feliz finde!
    Besitos dorados para ti..

    19 marzo, 2011 en 20:54

  4. Lo mejor que he leído!!!!! Dios está en la piedra, en la madera del arbol, en la luz de cada día, ahí está Dios!!!!! perfecto es lo que he leído!!!!! besosssssssss!

    19 marzo, 2011 en 20:54

    • nerula

      soy partidario de esta clase de filosofia., estoy escribiendo un libro ,soy empirico, no he estudiado mucho y menos literatura. quiero conseguir amigos acordes con estas ideas., asi que si es posible me encantaria conseguir amigos y amigas por este medio. gracias.. uno mas identificado con el dios de: SPINOZA.

      16 marzo, 2014 en 20:54

  5. lis

    Es magnifico el relato me creo que fuera un dialogo con dios muy interno ya que para mi dios es asi muy humano y nada egolatra como dice, un abrazo de buenos dias

    19 marzo, 2011 en 20:54

  6. MIRTA

    …..
    es hermosa!!!!! esta entrada
    por q para mi , es asi….
    esta en todas partes…donde lo busques,
    donde quieras encontarlo….
    besos amiga!!!!!!

    20 marzo, 2011 en 20:54

  7. Anyel Azul

    wAUUUU BELLISMOOOOOOOO!! PRECIOSO!!

    BESOS , Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDAS…

    BESOS MUCHOS BESOS

    21 marzo, 2011 en 20:54

  8. Holaa guapa! no te preocupes …entiendo que no siempre se puede entrar lo que quisieramos, de hecho yo he estado esta semana de “relax” jeje..Gracia por acordarte de mi…y por tu compañia..
    Feliz inicio de semana…un besito dorado para tí.

    3 abril, 2011 en 20:54

  9. Gonzalo

    Muchas gracias por compartir esto.
    En verdad es lo mejor que he leido en muchos años!!!
    sigue asi, muchas felicidades!!!
    Saludos mil!!!

    3 mayo, 2011 en 20:54

  10. Excelente articulo!!! mucho más coherente que la vieja idea… creo que todo eso se rebela en tu vida pero las religiones te llena de basura la cabeza y te desvías de la verdadera divinidad

    12 junio, 2011 en 20:54

  11. Julian Villarreal

    Estoy interesado en saber de qué libro o qué fuente de Spinoza fue tomado este pensamiento.

    1 julio, 2011 en 20:54

    • Tratado acerca de Dios, el hombre y su felicidad (1661)
      Prueba por aquí.!!

      2 julio, 2011 en 20:54

    • hola Julian tengo un libro que estoy seguro te gustara, lo tengo en ebook
      si te interesa me puedes mandar tu correo electrónico, y te lo mando a la brevedad posible.
      El libro se llama el diablo escalera al cielo.

      que estés bien

      22 marzo, 2013 en 20:54

  12. jdiaz2010Mario

    Dios está en la piedra; está en el agua, también en los montes y en el corazón de todos. Pero las personas de este mundo insisten en buscar a Dios fuera.Dios está adentro y hasta que el hombre no lo encuentre en su interior, no lo encontrará en el mundo exterior”
    Prem Rawat, 7 años de edad. Dheradun,India,Abril​ 1965. http://www.wopg.org

    8 julio, 2011 en 20:54

  13. Cxii Aponte

    uuff que hermoso..definitivamente cosas como estas le hacen honor a la lectura enserio que bello…. ;)

    21 octubre, 2011 en 20:54

  14. vhs

    uuffff ke penaaaa todos…. sinceramente… no se dan cuenta como los envuelve? primero habla de ke esta en todos lados y despues ke no crea en el? osea esto es una especie de ateismo? lo veo completamente ridiculo. disculpen la ofensa pero es la realidad…. yo les digo… y les aseguro ke alguno de uds tienen problemas y los solucionan momentaneamente pero sin saber como acabar viven felices pero antes de acostarse lloran… tienen todo y a la ves nada…. yo les digo ke hay un solo dios kien creo el universo y si hay un cielo y un infierno…. es como en la escuela estaba el rincon para los malcriados y los primero asientos para los mas intersados y “estudiosos” hay camino libre para los buenos y tb hay carcel para los malos existe el bien y existe el mal… (no kiero ke creas en mi?) para sentir hay ke creer… si no crees en el amor nunca te vas a enamorar… claro ke dios esta en todos lados pero para saber ke esta en todos lados acaso no hay ke creer?NO HAY PECAADOS NI VIRTUDES? ja??? en serio creen en eso¡? esto es mas contradictorio habla de sentir a dios y saber ke esta dentro de uno… acaso no es pecado matar? violar? robar? y por ke hay maniaticos ke si disfrutan eso no es malo? acaso nunca les han robado algo? nadie tubo un fallesido por asesinato Y/O algun problema ke odien a la persona por kien les hizo ese daño? sakense esa venda…. llegue a esta pagina no se como pero llegue, y la vrdad estoy atonito con esto no puedo creer ke apoyen esto. si aman a dios hay bien y hay mal no pueden estar y robar amando a dios obvio ke tienen ke portarse bien…. es obvio muxas cosas… es algo ridiculo ke digan ke sienten a dios acariciando tu perro jajaja… no la creo… les creo tocando a su hijita mirandose al espejo y saber ke tienen salud una familia ke se aman y ke no den disgustos en nadie y ke no se insultan entre unos y otros…. esto tiene un mensaje de completa negacion a dios ke por el respiran…. yo tengo la mas experiencia ke cuando oro a dios el me escuxa y cuando habro mi bliblia el me habla, la biblia y santa es completa inspiracion de dios… recuerden ke hay alguien kien murio por ti por mi y eso hasta el mas ateo ke sea y sientifico sabe ke existio jesus y ke hiso milagros en nombre de dios. creo ke no acabo nunca …. si leen esto ke dios los llene de su verdad y llene ese vacio ke hay en su mente y corazon. y todabia ofresen ayda aki? les van a desir vayan maten y roben y droguense, gritne a sus padres y disfruten de cualkier asesinta ke hay pecado dios igual los va kerer? ke ignorancia

    4 noviembre, 2011 en 20:54

    • Dices que no sabes como llegaste a mi página ….Quizás tu Dios quiso que conocieras otra parte de su Divinidad.
      Dios es Amor en su mas amplio sentido y algunas personas no saben reconocerlo,lógico,somos y estamos en este momento limitados.
      Aprobé tu comentario pero no lo comparto,aún así gracias por tu visita y tu tiempo…una cosa si te puedo asegurar
      nada es casual,todo es causal todo obedece a un plan divino y tú estás dentro de ese plan
      Reflexiona en esto último y pregúntatte pork Dios te llevó hasta este humilde lugar.
      Un saludo Victorhuguito.

      4 noviembre, 2011 en 20:54

    • Oscar

      ignorancia ??? Calmate Sabelotodo !! Asumiendo que hay un Infierno, cosa que no creo, a ti te parece el infierno una obra de un Dios Justo ? Poner a sufrir a almas que EL creó por toda una eternidad ??????? No gracias, el Dios en que creo no es un sádico torturador, y si tu Dios resulta ser así, pues que bajo has caído, tipico de todos los fanaticos rabiosos.

      1 junio, 2012 en 20:54

    • roberto rochin s

      Por lo que escribes y por lo que interpreto de tus palabras; eres una persona muy religiosa de los llamados fundamentalistas que creen al pie de la letra lo que han aprendido de la biblia y lo que les han enseniado en las iglesisa o cultos,pero resulta que hay personas que no creen en las escrituras que tu adoras ,,,y es ahi donde esta el error que siempre cometen los religiosos, llamense como se llamen ; catolicos o protestantes de cualquier rama e incluso los judeos cristianos y ortodoxos.
      Creo que deben aprender a respetar los puntos de vista de los que no son apegados a sus idiologias y dejar de darse golpes de pecho,,,,,,,,etc etc etc te propongo que te remitas al principio de esta pagina en donde baruch espinoza exhorta a la gente como tu a vivir y disfrutar la vida que el creador de todo nos regalo,,,,,,,,,y aclaro que espinoza te conmina a respetar a tus semejantes y no hacer lo que a ti no te gustaria que te hicieran ,,,como lo dijo cristo al hablar de amar al projimo como lo dije buda,y algunos otros profetas,si bien espeinoza no fue un profeta si entendio que el sentido de amar a dios no se encuentra en la disposicion que tengas de obedecer un libro o a una religion a pie juntillas y vivas con el miedo a todo incluso a disfrutar sdel sexo,entendio que el principio fundamental de la vida del ser humano es la de gozar del orden y sensibildad que le dan sus sentidos y a su alma y a su inteligencia para amar y disfrutar todo lo que la manifestaciion de un creador nos dio con la garantia de comprension y amor.
      Te invito a que disfrutes la existencia de un dios como un todo,con una optica panteista ,,,,,acariciando a un ser CON ALMA como lo es un perro que demuestra la benevolencia de un creador que nada tiene en contra de ellos ,,acariciar a un perro es una manifestacion de amor a la vida.,,,,,

      31 enero, 2013 en 20:54

    • Laura Gomez

      vhs, Por que es una especie de ateismo es ridiculo verdad? Yo soy atea y te aseguro que no lloro ni siento ese vacio antes de acostarme a dormir. Antes cuando era creyente si tenia grandes vacios, dudas y remordimientos por toda la mierda que la religion me metio en la cabeza.Y dices que hay un solo dios que creo todas las cosas, te pregunto cual de los dioses? el musulman, el dios cristiano, el dios de los judios o cual de todos los cientos de dioses que dicen que existe, según el lugar en que nacemos. Te comento que el pecado no existe, estan las cosas buenas y las cosas malas que hacemos los humanos, pero el pecado es un invento del hombre para darle temor y manipular a los creyentes. No se si leiste la parte donde Spinoza dice…!Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí). Esa frase creo que es mas poderosa y mas clara que todos los mandamientos juntos, alli esta resumida la idea que tendriamos que tener todos los humanos de lo que debemos hacer para ser buenas personas. Dices que dios te habla, pues grábalo y haznos escuchar su voz que de comprobarse que es su voz, si creeriamos en el. Ademas es mentira que la biblia es una inspiracion de dios, es simplemente inspiracion de unos cuantos avivados que inventaron el cuento mas largo y absurdo de la historia. Por ultimo te comento que no es nada agradable lo que tu dios nos dice que nos espera por no creer en el. Por suerte es solo una amenaza mas que dice tu biblia y tu supuesto dios a quien no le importa como fuimos de buenos o malos en la tierra, a el solo le importa que hayamos creido o no en él. Que patético!! Einstein dijo, SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA!!

      2 marzo, 2013 en 20:54

      • andres serrano

        Buenas noches Laura: gracias por esta respuesta.
        Sabes tengo un libro muy interesante se llama: El Diablo Escalera al Cielo : ebook libro electronico
        Si me lo permites te lo puedo mandar.
        Mi correo es: despertadlucifer@hotmail.com

        17 marzo, 2014 en 20:54

    • nina

      vacía tienes la cabeza , esto es lo mas hermoso que he leído sobre dios, el concepto es maravilloso si realmente todos lo aplicáramos el planeta no estaría acabando como esta sucediendo , por si no te has dado cuenta …………ja la biblia te habla pues de cual fumas , si no la controlas no la fumes

      27 octubre, 2013 en 20:54

    • nerula

      la ignorancia, la tenemos todos , sea poca o mucha, pero para eso es que estamos filosofando leyendo y escribiendo, para comprender y ser mejores personas , para evolucionar., y estoy seguro , que usted VHS, no podra evolucionar mucho , ni comprender cosas, pues con el deficit que demuestran sus mensajes es obvio que ahi se quedara., quisiera ayudarlo , pero quizas no quiera , pues con esto que le escribo se puede haber ofendio. y no era mi intencion.

      16 marzo, 2014 en 20:54

    • Julio A Duque P

      vhs:La Web debería tener un botón que diga ” Wow, ésto es lo más estúpido que he leído hoy”. ¿Qué tal un fulano tratando a Spinoza de ignorante con semejante “hortografía”?

      23 abril, 2014 en 20:54

  15. LO MEJOR QUE HE LEIDO, ES UNA INSPIRACION PARA MI Y LOS ATEOS COMO YO, NO HAY UN DIOS MAS PERFECTO QUE LA NATURALEZA MISMA DIGNA DE ADMIRACION Y LLENA DE VIDA EN TODO SU ESPLENDOR, ESE EN MI DIOS EL DIOS DE SPINOZA.
    ME ALEGRO DE QUE EXISTIERAN PERSONAS LIBRES DE PENSAMIENTO QUE DICIERNAN LA EXISTENCIA MISMA , SALUDOS A TODOS LOS QUE APOYAN ESTA CAUSA, DIFUNDAN Y ENSEÑEN A SUS HIJOS CON LA VERDAD NO CON CREENCIAS

    20 diciembre, 2011 en 20:54

  16. armando

    es practicamente lo que trata la pelicila estigma es exelente ,la recomiendo en donde nos dice que dios esta en todas partes y no se nesecita tener mas templos que el propio cuerpo y esta en todo lo que nos rodea , dejando sin piso todas las demas religiones , viendolas como un simple dejo de poder y una manera de controlar .
    poe esta trazon el mundo esta como esta por culpa de los seguidores de las diversas religiones.

    16 febrero, 2012 en 20:54

  17. 53 FELIPE R.

    EXCELENTE PUNTO DE VISTA. ES MUY ACERTADO !!

    53 FELIPE R.

    20 febrero, 2012 en 20:54

  18. Antonio

    La naturalaza es sabia pero mas sabio el que la creo . Dios causa primera

    24 junio, 2012 en 20:54

  19. Hola, para mi así es Dios generoso, bello no castiga ni juzga
    abrazos para todos

    2 julio, 2012 en 20:54

  20. MIGUEL BARRIOS

    HOLA, CONVENCIDO QUE LA MANERA DE CONDUCIR Y DE EDUCAR HACIENDO TEMER A DIOS ES LA FORMA MAS FACIL DE MANIPULAR, SE HA PRACTICADO EN TODOS LOS TIEMPOS Y CON TODAS LAS RELIGIONES, NO SABEN QUE DIOS ES AMOR Y NO OBEDECE AL ESTIMULO Y AL CASTIGO, PUES SOMOS SU OBRA MAESTRA, CON TODOS NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, NADA SUCEDE SI EL NO ESTA DE ACUERDO. SALUDOS

    28 agosto, 2012 en 20:54

  21. El que no ama no conoce a Dios

    Esto fue escrito por un filosofo judio, Baruch Spinoza, nada tiene que ver con el Cristianismo, habla de Dios, no de Jesús. Y de ninguna manera es ateísmo, puesto que habla de Dios. Solo es una interpretación mas de un ser humano que con justa razón no creyó en muchas obras y actitudes de la Ley judía. Pero si creo que se fue al otro extremo. Jesús vino a enseñar precisamente lo que Baruch pregona, que Dios es Amor. Recuerden que Jesús también era judio y conocia y seguía perfectamente La ley. Por eso proclamo que el Amor, es decir Dios, está por encima de la Ley. Y contrario a lo que dice que el hombre es naturalmente bueno, el hombre tiende al lado oscuro.

    18 octubre, 2012 en 20:54

  22. Lic. Alfonso Germ'an Arreola

    Me agradan las ideas de Spinoza y las de Jardiel Poncela en cuanto el primero, habla de Dios como una MATEMATICA y una Geometria como Causas de la evulucion, y como algo que podemos aprender para sentir el amor por la Naturaleza y todo lo que hay en ella.
    No se ha encontrado vida en ninguna otra parte del Universo, y como dice Einstein, lo unico Infinito de lo que no duda, es de la estupidez humana.
    Las mayorias, se llenan de prejuicios y dicen practicar alguna de las muchas religiones que hay en el mundo, sin amar, sin respetar a quienes los rodean y a la naturaleza, y sin darse cuenta de ese maravilloso don que tenemos de pensar de manera positiva y actuar para que el Bienestar comun sea una realidad, siguiendo las normas que han demostrado que su aplicacion de traduce en paz, armonia y ayuda mutua.
    Hay cambios muy importantes en estos tiempos, y las religiones, las ideologias y la economia, estan cambiando rapidamente.
    El Internet, se esta convirtiendo en un cerebro mundial y cada dia, mas personas se dan cuenta de la conveniencia de perfeccionar un idioma universal que con pocas palabras, haga posible la comunicacion y los acuerdos con quienes habitamos este planeta.
    Hay mucho material acerca de los instintos, los reflejos, la memoria y los diversos usos y costumbres de los distintos conjuntos humanos que hay en la Tierra.
    Lo mas importante sin embargo, es que se esta dando importancia a la propiedad comunal y a la ayuda que puede darse a los campesinos, para producir mas e intercambiar sus productos de manera que haya excedentes que puedan vender, para instalar sanatorios y escuelas para capacitarse, organizarse y coordinarse para vivir tranquilos en e campo y disfrutar de los servicios basicos de agua potable, luz, transporte colectivo etc.
    Los motores magneticos y adecuado empeo de las energias naturales, aumenta dia con dia, y mas personas se oponen al empleo de las armas y se pronuncian en contra de la guerra y a favor de un mejor entendimiento y de normas internacionalres iguales para todos.

    4 noviembre, 2012 en 20:54

  23. longitech

    muy bueno

    5 septiembre, 2013 en 20:54

  24. Gracias por esta pagina, llegue a pensar que estaba loco,que estaba alucinando cuando escribí el libro
    el diablo escalera al cielo. Ahora me doy cuenta que mi forma de pensar no es única y que por muchos
    lugares existen persona que ven el mundo muy diferente a como lo ve la mayoría de la gente..

    21 octubre, 2013 en 20:54

    • nerula

      ANDRES SERRANO: Tambien escribo, soy empirico , no he tenido mayores estudios , pero quiero ayudar a crear conciencia acerca de muchas cosas y en especial en lo de las reliones que lo unico que hacen es entorpecer la evolucion. me pueden escribir a: nerula2000@yahoo.es

      16 marzo, 2014 en 20:54

      • andres serrano

        Buenas noches Neruda : me preguntaba si te gustaría que te mandara el libro que escribí.
        el libro se llama el diablo escalera al cielo, mi correo electrónico es:
        despertadlucifer@hotmail.com

        17 marzo, 2014 en 20:54

  25. Pingback: ¿Es verdadero el d_os – mercancía que negocian las iglesias o más bien lo será el de Spinoza? | ASTROVISION-CR

  26. Luis

    Hola Amigos gracias por esta belleza de pagina, cada vez encuentro mas belleza , y este es el Dios en el que yo creo lleno de libertad, y de amor

    16 marzo, 2014 en 20:54

    • andres serrano

      Buenas noches Luis, hace poco escribí un libro: el diablo escalera al cielo.
      quizá no este bien que yo lo diga, pero esta muy bonito, es para reflexionar momento a momento.
      Me gustaría mandártelo, si me lo permites. MI CORREO ES :
      despertadlucifer@hotmail.com

      17 marzo, 2014 en 20:54

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores